La importancia de la Comunicación para la Prevención del delito




En el marco del Congreso 2010 de Prevención del Delito, el Lic. Arcenio Durán Becerra, Procurador General de Justicia, en el Estado Querétaro (México), reflexiona acerca de la importancia de la Comunicación para la prevención del Delito.

El Congreso se llevó a cabo los primeros días de diciembre de 2010, en la ciudad de Santiago de Querétaro, desarrollándose en los salones del Hotel Crowne Plaza.


Bajar a Mi PC -  Descargar al Ipod - Suscribe a tu Lector RSS

El objetivo principal fue propiciar un espacio para la exposición, debate e intercambio de ideas y experiencias en torno a estrategias de prevención del delito y atención a la víctima, enfocadas a reducir la victimización, con la participación de la sociedad.

Llamativo fue ver que una Institución de estas características propone como uno de los ejes temáticos, “El Poder de la Comunicación en la Prevención del Delito”, junto a otros como,  “La Sociedad en la Prevención del Delito”, “La Cultura de la Denuncia” y “La Participación de la Sociedad en los esquemas de Atencióna Víctimas”.

Si la entrevista te parece interensante, compartela para que llegue a otros en Twitter (clic aquí) o deja tu comentario debajo en el módulo de Facebook.

También puedes colocar el Podcast DIRCOM en tu web o blog haciendo clic aquí. ¡Es muy fácil!

Responsabilidad Social - DIRCOM 107

La Comunicación de las Marcas

Casos de éxito - DIRCOM 106

Comunicación Política